miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gramosa Agroalimentos operará la TUM de Puerto Chiapas

·                    Tras ganar la licitación, el contrato tendrá una vigencia por 25 años
·                    La nueva Terminal tendrá un área total de 102,500 metros cuadrados
·                    Con la capacidad de operar un volumen de 100,000 toneladas anuales

13, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

México, DF. La compañía Gramosa Agroalimentos fue la ganadora de la licitación para construir y operar la nueva Terminal de Usos Múltiples (TUM) en Puerto Chiapas, a la cual se canalizará una inversión de 140 millones de pesos, informó Flor de María Cañaveral, directora general del recinto.
La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas emitió el fallo del concurso público API/CHIAPAS/IUM/01/11, en el que se declaró ganadora a dicha compañía, con quien se firmó el contrato para iniciar los trabajos correspondientes.
La directora del recinto portuario indicó que la construcción de la nueva TUM constará de dos etapas y dará inicio a finales de octubre o principios de noviembre próximo, para entrar en operaciones durante el primer trimestre de 2012.
La primera etapa comprenderá la instalación de dos silos, una báscula, una banda aérea para manejo de granel agrícola y vialidades internas, además de 10,000 metros cuadrados de patios de maniobras.
Una vez cumplidas todas las obligaciones de la primera etapa se iniciarán los trabajos para continuar con la segunda fase, en la cual se dispondrá de 29,000 metros cuadrados del área correspondiente para la construcción y operación de una instalación y una terminal, además de establecer dos silos más y la construcción de un muelle de 250 metros lineales.
Cabe destacar que el concurso comprende un área total de 102,500 metros cuadrados, de los cuales 22,500 son de agua y 80,000 de terrenos. El contrato tendrá una vigencia por 25 años, prorrogables por siete años más.
Flor de María Cañaveral recordó que una de las condiciones que se impuso para el concurso es que la empresa garantizara un movimiento de 600 toneladas por hora, de ese modo la nueva TUM tendrá la capacidad de operar un volumen de 100,000 toneladas anuales.
“La empresa ganadora no sólo traerá beneficios para el Puerto sino también al desarrollo agropecuario de la región, porque pretenden desarrollar una planta de rolado de maíz para alimento balanceado para animales. Con esta nueva terminal estamos seguros que Puerto Chiapas sigue en la ruta de crecimiento y desarrollo”, puntualizó.



Gramosa Alimentos es una empresa del sector agroindustrial dedicada a la comercialización de materias primas y semiprocesadas en la república mexicana, así como en diversos países de Centro y Suramérica, y pertenece a Grupo Gramosa, quien también agrupa a empresas como Ferroservicios, Autopetra y Nutri Sow.









Gramosa Agroalimentos operará la nueva Terminal de Usos Múltiples en Puerto Chiapas. FOTO: ESPECIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario