miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inversiones con capital local generan mejores beneficios

·                    Promueve participación de la localidad en la industrialización de la materia prima
·                    Se prioriza la generación de empleos para la entidad

13, septiembre de 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tuxtla Chico. Con la intención de garantizar mayores beneficios para la población con la llegada de industrias y empresas al municipio de Tuxtla Chico, el presidente municipal, Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que la mejor estrategia es promover la conjunción de inversiones con capital local.
“Esto permitiría que la derrama económica que generan estas empresas y un mayor porcentaje de las ganancias se queden en la localidad para beneficio de nuestra gente”, aseguró el alcalde, afirmando que la llegada de las empresas e inversionistas son bienvenidos a la localidad.
Por ello se trabaja con los empresarios locales, con el fin de promoverlos para formar sociedades de inversiones con capital de otros estados de la república e incluso del extranjero, ya que la finalidad es que haya participación de la localidad en la industrialización de la materia prima que se genera en este municipio.
Asimismo, explicó que en los acuerdos que se firman para la instalación de empresas se busca que los empresarios prioricen la generación de empleos para la ciudadanía local, “tenemos gente preparada para poder desarrollar cualquier puesto de trabajo que se le ofrezca”.
Agregó que dentro del presupuesto para esta localidad hay inversiones importantes como es el caso del Parque del Chocolate, donde se invierten 50 millones de pesos, el cual muestra un avance del 45 por ciento.
Destacó que este parque contará con exposiciones, un Museo del Chocolate y un corredor turístico donde los visitantes podrán conocer todo el procedimiento para la elaboración de este producto: desde la selección de las semillas de cacao, la fermentación y la mezcla con el resto de los ingredientes para formar las barras de chocolate.
Además, aseguro que “este corredor tendrá una conexión hasta la zona arqueológica de Izapa, para que los turistas que nos visiten puedan llegar hasta este lugar que ya está en los ojos de todo el mundo, debido al acontecimiento que se avecina en diciembre del 2012”.
Resaltó que con este evento, predicho en las profecías mayas, Tuxtla Chico será conocido no sólo a nivel estatal sino a nivel mundial, y lo que trae consigo la llegada de turistas de todas partes, con beneficios económicos para toda la población, por ello es importante que se aproveche esta oportunidad de negocios.
Guzmán Morales aseguró que también se promueven los productos y servicios de la localidad como el café, rambután y cacao. “La industrialización es de beneficio para los productores y todos los que estarán involucrados de manera directa en esta cadena de producción y comercialización del producto”, ya que 99% de las familias se dedican a las actividades del campo y su producción.








El alcalde de Tuxtla Chico impulsa sociedades de inversiones con capital de otros estados o del extranjero. FOTO: ESPECIAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario