martes, 13 de septiembre de 2011

Isabel Aguilera devela busto del maestro Zeferino Nandayapa

·         Reinauguran Museo y celebran 18 aniversario de la creación del Parque Jardín de la Marimba


Redacción
El Economista

Tuxtla Gutiérrez. Las maderas que cantan rindieron honor a quien honor merece al festejar el décimo octavo aniversario del Parque Jardín de la Marimba, el maestro Zeferino Nandayapa fue homenajeado con la develación del busto en su honor y con la reinauguración del Museo de la Marimba que ahora lleva su nombre.
En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, recorrió el Museo de la Marimba Maestro Zeferino Nandayapa, un hombre interesado en que las nuevas generaciones también apreciaran este instrumento, coincidencia que comparte esta administración estatal.
Isabel Aguilera de Sabines mencionó que “tenemos que retomar ese amor por la marimba en nuestros niños, así que se hizo este Museo que hoy retoma las clases para construir las marimbas y tocar las marimbas”.
En este espacio en el que se abrieron nuevas salas se puede conocer de cerca la vida de don Zeferino.
Por su parte, Martha Alaminos, coordinadora de Museos Municipales, explicó: “En estas vitrinas hay una serie de programas de sus giras por Japón, por Alemania; un libro con la biografía del maestro Zeferino, la familia nos hizo el gran honor de donarnos las medallas de don Zeferino”.
La familia de don Zeferino Nandayapa Ralda se mostró satisfecha con estas acciones, así lo expresó Javier Nandayapa, hijo de don Zeferino.
“Seguramente está con una enorme sonrisa esta noche al ver concretado esta develación del busto y del Museo de la marimba, que fue uno de los impulsores”.
En este marco también festejaron el décimo octavo aniversario de creación del Parque Jardín de la Marimba, un espacio que promueve la sana convivencia familiar.
Por ello, mencionó, Isabel Aguilera “sus familias que fomentan el respeto, que fomentan el valor, el cariño, la paz entre sus habitantes”. Y es que sin importar la edad la diversión fluye en este espacio...
Así lo resaltó Fidelia Zambrano: “Está muy bonito y muy alegre porque se divierte uno”, al igual que Rosario Abadía, “excelentísimo, para nosotros es lo máximo, aquí se nos quitan todas las penas que traigamos”.
Por eso luego de 18 años este parque sigue siendo un punto de reunión para propios y visitantes.
Isabel Aguilera, en compañia de otros funcionarios, rinde homenaje a Zeferino Nandayapa con la develación de busto. Zeferino       FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario