Tuxtla Gutiérrez. En el Parque Bicentenario, la mañana de este lunes el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, encabezó la ceremonia de abanderamiento, toma de protesta y entrega de símbolos patrios a 38 instituciones educativas de la capital chiapaneca.
Acompañado por los integrantes del Cabildo tuxtleco y la diputada local Rosario Pariente Gavito, Yassir Vázquez exaltó la importancia de seguir promoviendo en las nuevas generaciones el amor y el respeto por los símbolos patrios como medio para impulsar los valores sociales de los ciudadanos mexicanos.
“La bandera, emblema del pueblo mexicano, simboliza lo que somos: una nación libre e independiente, en ella está inscrita la historia de la nación mexicana y los valores de la patria, así como la esperanza de un pueblo orgulloso de su origen, por eso la importancia de promover los valores cívicos”, expresó.
En este sentido, el presidente municipal destacó que para el ayuntamiento capitalino es de suma prioridad continuar invirtiendo en la educación y trabajar en unidad con el gobernador Juan Sabines Guerrero, para impulsar aún más y consolidar la formación educativa de todos los tuxtlecos.
Asimismo, Vázquez Hernández reconoció el loable esfuerzo realizado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, quien mediante el programa Todos y Todas a la Escuela ha logrado integrar a las aulas a niños que no asistían a la escuela.
Finalmente, destacó el arduo trabajo que el gremio docente realiza en la formación de los niños y jóvenes, siendo durante décadas los forjadores de los mexicanos. “Gracias a los profesores por su entusiasmo, por su entrega y dedicación día a día; sin duda alguna la historia se los va a agradecer, porque en sus manos esta la formación de las nuevas generaciones de mexicanos comprometidos con su patria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario