martes, 20 de septiembre de 2011

Legisladores del Congreso opinaron

Merecido el nombramiento del gobernador Sabines Guerrero en R20
·                    En Chiapas se ha privilegiado el trabajo responsable con el medio ambiente
·                    Grupo parlamentario del PAN apoya a las políticas públicas del gobierno sabinista

19, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Luego de que el gobernador Juan Sabines Guerrero fuera nombrado vicepresidente para Latinoamérica de la Coalición R20: Regiones de la Acción Climática, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Jesús Aquino Calvo, consideró el hecho como un reconocimiento a las políticas públicas implementadas en el estado para el cuidado del medio ambiente.
En este sentido, Aquino Calvo destacó que las iniciativas de ley aprobadas por la LXIV Legislatura a favor del medio ambiente “han recibido el respaldo unánime por parte del Congreso del Estado, debido a su oportunidad, pertinencia y congruencia con los temas de sustentabilidad, que además han colocado a Chiapas a la vanguardia a nivel nacional”.
Para el presidente de la Junta de Coordinación Política, dicho nombramiento de la Asociación de Gobiernos Locales y Subnacionales de los cinco continentes, en la persona de Sabines Guerrero, constituye un reconocimiento a todo el pueblo de Chiapas, que ha asumido en unidad el trabajo para sacar adelante proyectos como la plantación de jatropha, el esquema Redd+ y la Reconversión Productiva.
En el mismo tenor, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara local manifestó su irrestricto apoyo a las políticas pública impulsadas por la administración sabinista y apuntó: “En el estado trabajamos en torno a la sustentabilidad para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio [ODM], tal como obliga nuestra Constitución y lo hacemos porque estamos convencidos de que es la mejor manera posible de lograr un desarrollo económico equilibrado”.
El R20: Regiones de Acción Climática se fundó en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), reúne a gobiernos locales, empresas privadas y organizaciones de sociedad civil para impulsar acciones regionales contra el calentamiento global.








Legisladores del Congreso del Estado se congratulan con el nombramiento como vicepresidente de la R20 del gobernador de Chiapas. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario