miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Qué opina la población acerca de que Chiapas será la sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011?

Chiapas, sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011

Luego de que se diera a conocer que México, y en especial Chiapas, fue designado como sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, El Economista de Chiapas realizó un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos, quienes coincidieron en señalar que los beneficios serán muchos para todos los sectores; sin embargo, reconocieron que hace falta una cultura de atención al turista.
Y es que esta Cumbre, que se realizará del 17 al 20 de octubre de 2011 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, reunirá a alrededor de 650 operadores turísticos de los más importantes del mundo, por lo que representa una oportunidad importante para que los ojos del mundo conozcan los impresionantes atractivos en recursos naturales y culturales que posee la entidad.
La mayoría de los encuestados comentaron que el turismo en Chiapas vive hoy su mejor momento y por lo tanto constituye la oportunidad de impulsar empresas, reforzar la infraestructura de los atractivos turísticos, pero sobre todo, de incrementar fuentes de empleos.
Asimismo, manifestaron que la oportunidad es para que los nuevos profesionistas demuestren lo que han aprendido, creando proyectos alternativos para el uso regulado de los recursos naturales y a su vez sustentables.
Por otra parte, una de las más grandes preocupaciones de la sociedad es la imagen de los municipios, por ello exhortaron a la ciudadanía en general para que se mejore la cultura de la limpieza y se evite la contaminación visual.





Isabel Estrada: “A Chiapas ya lo conocen muchos y con los eventos de turismo, pues traerán muchos beneficios con más recursos”.







Jesús Reyes: “Me parece que hay muy buenas ideas en materia de turismo; sin embargo, es importante que se le dé seguimiento para el crecimiento de la economía y la cultura”.







Joaquín Flores: “El turismo siempre hace que la economía vaya mejor, y la Cumbre atraería más turismo y con ello el incremento de economía a favor”.







María Carranza: “El turismo es algo bonito y pues no sé mucho de eso, pero creo que la gente debe colaborar para mantener la limpieza y sobre todo hacen falta guías de turistas”.








Ricardo Pacheco: “Pienso que en Chiapas hay buenos proyectos pero es necesario reforzar la promoción”.









Yadira Cárdenas: “Yo no sé mucho, pero veo que eventos como la Cumbre es lo que hace falta para que lleguen más turistas y gasten dinero aquí en la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario