miércoles, 14 de septiembre de 2011

SEP busca fomentar interés en los símbolos patrios

·                    Se implementará una visita militar en cada escuela durante los homenajes de los lunes

13, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Chiapas, Josefa López Ruiz de la Daga, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene como objetivo inculcar el conocimiento de los símbolos patrios en los alumnos de todo el estado.
“Es por ello que en algunas instituciones educativas del estado mantienen la presencia de militares, permitiendo un contacto directo con los alumnos, lo que propicia un mayor interés en la patria”, comentó.
López Ruiz de la Daga mencionó que es necesario este tipo de actividades, ya que en la actualidad existe un desinterés de los jóvenes hacia los lábaros patrios, “esto es preocupante, pero por ello el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, ha dado la instrucción de buscar alternativas que permitan se recobre la participación de las nuevas generaciones en actos conmemorativos”.
Por lo que aseguró que “se están llevando a cabo visitas todos los lunes a distintas escuelas, hasta concluir este año, para fomentar una mejor cultura de respeto a la patria”.
“Por lo pronto hemos iniciado en dos institutos de la capital chiapaneca, como la escuela Leona Vicario y Vicente Guerrero”, concluyó.










Implementan acciones para combatir el desinterés hacia los lábaros patrios. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario