jueves, 15 de septiembre de 2011

Tapachulteco garantiza seguridad a la población

·                    Aplican exámenes toxicológicos al contratar conductores
·                    Algunas acciones son merecedoras de baja definitiva

14, septiembre, 2011
Candy Castol
EL ECONOMISTA

Tapachula. Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte Tapachulteco se realizan constantemente revisiones al personal que conduce, informó William Gutiérrez Yáñez, director general de este servicio.
“Tenemos la visión clara que es positiva tanto para la empresa como para el servicio en la cuestión de calidad”, señaló.
Explicó que cada vez que se contrata a un conductor uno de los requisitos es realizarle un examen toxicológico, si da positivo se les niega laborar en la empresa, por lo que este tipo de filtros se llevan a cabo para tener la certeza de que las personas que son contratadas no tienen alguna adicción.
Sin embargo, también se han realizado exámenes sorpresa para detectar posibles casos de conductores que siendo contratados sin adicciones adquieran una laborando en la empresa, hasta el momento no hay casos al respecto.
Gutiérrez Yáñez agregó que otro requisito para ser contratado es no tener tatuajes, además de un estado médico para descartar enfermedades como presión alta o problemas cardiacos, las cuales ponen en riesgo la vida del conductor y de la población a la que se le proporciona el servicio.
Enfatizó en que cada vez que un conductor inicia jornada el gerente de operaciones y los supervisores realizan una inspección visual, que consiste en revisar que los choferes estén en perfectas condiciones físicas, además de portar el uniforme correctamente, zapatos boleados, recorte de pelo y barba, sin aliento alcohólico.
“Todo esto se realiza para dar un servicio de calidad y garantizar la seguridad de la población, y cuando los conductores tienen algún compromiso es preferible que falten un día y que no intenten trabajar en estado de ebriedad porque no se los permitimos, además de que es baja definitiva”, concluyó Gutiérrez Yáñez.








Se realizan exámenes de salud y toxicológicos a los conductores del Tapachulteco. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario