lunes, 19 de septiembre de 2011

AIT incrementa cantidad de vuelos

·                    Redoblan esfuerzos de seguridad para los usuarios
·                    La SCT incrementó el horario de funcionamiento de 12 a 24 horas

18, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tapachula. Provenientes del Caribe, Centro y Sudamérica, el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) realiza aproximadamente 600 aterrizajes al mes, así lo informó Eduardo López de León, comandante del puerto aéreo.
Explicó que el incremento de las operaciones comenzó este año luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incrementó el horario de funcionamiento de 12 a 24 horas, lo que provocó que también la plantilla laboral creciera 30%, generando más oportunidades de vuelos, a la vez que empleos para la población.
López de León detalló que se realizan más de 30 operaciones diarias de aeronaves provenientes del Caribe, por lo que el AIT se ha convertido en una entrada importante a Chiapas desde la frontera sur del estado.
Cabe señalar que el AIT labora todos los días recibiendo aeronaves, trabajando 24 horas se garantiza el acceso de vuelos generales extranjeros, y además se refuerza la seguridad nacional. Por citar un ejemplo, en el caso de las aeronaves provenientes de Centro, Sudamérica y el Caribe tienen que cumplir con todas las revisiones relacionadas con migración, aduana, sanidad vegetal y animal.
Para ello, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la consignada para regular normas y garantizar el buen funcionamiento de los vuelos comerciales en el aeropuerto, con lo cual coadyuva a contar con la seguridad requerida, revisando no nada más los procedimientos que tiene el personal de seguridad sino también los que tiene el aeropuerto.




Finalmente, mencionó que la vigilancia, inspección y protocolos de seguridad en las bases aeronavales se redoblaron, con la finalidad prevenir algún percance y ofrecer un mejor servicio en un ambiente de seguridad.










El AIT ofrece más vuelos al mes, además garantiza la seguridad de los viajeros. FOTO: ESPECIAL
















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario