lunes, 19 de septiembre de 2011

Se recolecta media tonelada de PET en el fraccionamiento Parque Madero y barrio Niño de Atocha

·                    Se contó con la colaboración de la asamblea de barrio y colonos

18, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. En el marco del programa “Yo amo a Tuxtla, por eso la mantengo limpia”, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto de Protección del Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Limpia y Aseo Municipal, puso en marcha acciones de limpieza en el fraccionamiento Parque Madero y barrio Niño de Atocha, logrando la recolección de media tonelada de tereftalato de polietileno (PET).
En el barrio Niño de Atocha se contó con la colaboración de la asamblea de barrio y colonos. En lo que respecta al fraccionamiento Parque Madero participó personal del ayuntamiento capitalino.
Esta campaña se realiza con la finalidad de seguir fomentando la cultura de conciencia ecológica entre la población y disminuir el riesgo de inundaciones en las vialidades de la ciudad capital.
Los desechos que se encuentran en la vía pública, con la actual presencia de las lluvias y las corrientes pluviales, se convierten en uno de los principales factores para el taponamiento de las alcantarillas, facilitando así la generación de encharcamientos e inundaciones.
Estas acciones implementadas por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez están dirigidas a seguir fomentando el trabajo entre sociedad y gobierno, buscando crear conciencia sobre las afectaciones provocadas por el constante depósito de basura en las áreas verdes, calles, avenidas y espacios públicos de Tuxtla.










El ayuntamiento capitalino recolecta media tonelada de PET para evitar inundaciones. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario