lunes, 19 de septiembre de 2011

Incremento en ventas de videojuegos deportivos

·                    Conforman más de la mitad de las ventas
·                    Los compradores van desde la niñez hasta la etapa adulta

18, septiembre, 2011
Candy Castol
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Sin ser la edad de los compradores un condicionante para adquirirlos, los videojuegos con contenido deportivo conforman 70% de las ventas en este sector, informó Patricia González, gerente de turno de una de las tiendas de videojuego más reconocidas de una plaza ubicada al poniente de la capital del estado.
“Tenemos mucha variedad de productos, todos se venden pero los más solicitados son los videojuegos que tienen que ver con los deportes, los compran desde niños hasta adultos o los papás se los compran a sus hijos”, aseguró González.
Agregó que la venta de los videojuegos de futbol soccer creció aproximadamente 10% más que el año pasado, lo cual significa que la demanda ha crecido tanto como la oferta, ya que son muchos los tipos de productos que existen.
Recordó que en temporadas específicas del futbol, como la del mundial, las ventas superan las expectativas, lo cual adjudicó a la afición y a la difusión de los medios de comunicación.
Mencionó que incluso existen clientes que frecuentemente acuden a comprar este tipo de videojuegos, como las personas que visitan la tienda cada vez que hay un nuevo producto o asisten a preguntar por alguno en especial.
Finalmente, señaló que aunque hay temporadas bajas los videojuegos de futbol son los productos más vendidos, por lo que prevé que la cifra siga incrementándose. “Se continuarán vendiendo más, es uno de los productos que sabemos que no se quedarán, al contrario”, concluyó González.







Los videojuegos deportivos representa más de la mitad de las ventas. FOTO: ESPECIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario