lunes, 19 de septiembre de 2011

Amanecer ha entregado 392 mdp en Tapachula

·                    En el estado de Chiapas suman 90,000 los abuelitos beneficiados
·                    En Tapachula 14,000 personas de la tercera edad reciben el apoyo económico
·                    Juan Sabines ha decretado que este programa llegó para quedarse

18, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Desde su creación, hace casi cinco años, el programa amanecer ha generado una importante derrama económica entre las personas de la tercera edad, ya que mes a mes reciben un apoyo monetario que sirve para elevar la calidad de vida de este sector de la población.
Y es que este homenaje a las personas de la tercera edad se ha entregado durante 56 meses consecutivos, con lo cual los abuelitos pueden satisfacer algunas necesidades de vestido, calzado, alimentos, medicamentos, entre otras.
El delegado regional del Instituto Chiapas Solidario en Tapachula, Alfredo Cruz Ovando, dio a conocer que en el estado de Chiapas son 90,000 los abuelitos que reciben este apoyo económico, que en un principio era de 500 pesos y actualmente es de 550 pesos, lo que hace una entrega total de poco más de 45 millones de pesos mensuales.
“De los 90,000 abuelitos que están empadronados en todo el estado, en Tapachula se atienden a 14,000 adultos mayores, que cada mes vienen de manera puntual a recibir este apoyo económico que no es más que un homenaje a estas personas que con su trabajo participaron en el desarrollo del Chiapas que hoy tenemos”.
Cabe destacar que este programa, además de apoyar a las personas de la tercera edad, influye en gran parte a las actividades económicas de la entidad, ya que genera beneficios escalonados por el circulante que aterriza a todos los sectores productivos y empresariales.
A casi cinco años de su creación, los 90,000 abuelitos de Chiapas han recibido en total poco más de 2,520 millones de pesos, de los cuales 392 millones se han entregado en el municipio de Tapachula, ya que después de Tuxtla Gutiérrez, la Perla del Soconusco es el municipio que cuenta con el mayor número de beneficiarios.
Es de resaltar que los abuelitos mantienen su confianza en este programa que se entrega de manera puntual y sin contratiempos, esto sin importar que se trate de días festivos o feriados, por lo que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha decretado el seguimiento de este programa que continuará de manera permanente.










Después de la capital, Tapachula es la ciudad en la que se entregan más apoyos de Amanecer. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario