jueves, 15 de septiembre de 2011

Ángeles Verdes brindan asistencia en carreteras federales

·                    De manera permanente patrullan las carreteras federales
·                    A través del 078 los automovilistas pueden solicitar el apoyo de la corporación

14, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. En esta temporada de fiestas patrias la corporación de auxilio al turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, intensificó el operativo en carreteras federales para brindar asistencia mecánica, vial y médica de manera gratuita a los paseantes.
El jefe de retén de auxilio y atención al turista, Evaristo García Barrios, informó que los recorridos por todos los tramos federales se realizan durante los 365 días del año, sin embargo, durante los periodos vacacionales o días de asueto estos operativos se intensifican por el incremento en la afluencia vehicular.
“Esta dependencia está formada por elementos especialistas en asistencia mecánica y hasta servicios médicos de primeros auxilios en caso de accidentes, además brindamos información y orientación sobre los diferentes destinos y atractivos turísticos que pueden visitar en la zona a la que se dirigen”, explicó.
García Barrios comentó que de manera permanente se patrullan las carreteras federales de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero en caso de que los automovilistas se vean en algún problema carretero también existe un número gratuito al que se pueden comunicar para solicitar el apoyo.
“A través del número gratuito 078 los turistas solicitan el apoyo al Centro Integral de Atención al Turista en la ciudad de México, y de ahí se canalizan a las regiones donde se registra el problema para enviar a los grupos de Ángeles Verdes para prestar los servicios requeridos”, detalló.
Por otra parte, dio a conocer que esta dependencia federal mantiene coordinación estrecha con otras corporaciones de auxilio, rescate y servicios médicos para apoyar a los automovilistas en caso de que se registre algún accidente vehicular de mayor magnitud en las carreteras federales.
El jefe de la unidad Ángeles Verdes en Tapachula pidió a los automovilistas que antes de salir a carretera revisen muy bien las condiciones mecánicas de su vehículo, el tiempo de vida útil de las llantas, niveles de aceite y agua, así como utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad.
Precisó que, tomando en cuenta pasadas temporadas vacacionales, ya se preparan y revisan los manuales que marcan los criterios de auxilio que deben otorgar al turista que solicita su ayuda.




Ángeles Verdes trabajan en coordinación con corporaciones de auxilio, rescate y servicios médicos. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario