lunes, 19 de septiembre de 2011

Aumentarán superficie de producción de palma de aceite

·                    Se firma convenio de colaboración con Secam
·                    Se suman 100 productores más, ahora será 800 en el municipio

18, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El presidente municipal de Salto de Agua, Agustín Peñate López, dio a conocer que con la finalidad de aumentar la superficie de producción de palma de aceite el municipio a su mando firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Campo (Secam) para la obtención de más plantas.
La reconversión productiva está avanzando en el estado y son los municipios con menor índice de desarrollo que están adoptándola, como Salto de Agua, municipio con el 90% de población indígena, en donde desde el 2007 a la fecha han duplicado sus hectáreas de producción de palma de aceite, teniendo al día de hoy más de 3,200 hectáreas, y se tiene contemplado llegar a 5,000 para la primera fase”, recalcó.
Peñate López indicó que con el objetivo de aumentar más la superficie de producción de esta palma se ha firmado ya un convenio de colaboración con la Secam, para que los doten de más plantas, así como para el seguimiento de su producción.
“El apoyo que el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, ha dado al campo está generando resultados, y al ser Salto de Agua un municipio con el 90% de población indígena estas acciones están generando realmente desarrollo y bienestar, ya no se hablará de un municipio con menor índice de desarrollo, ahora se habla de un municipio con índices de desarrollo y crecimiento”, indicó.
Asimismo, informó que en Salto de Agua se tiene un padrón de 700 productores de palma de aceite y en breve se sumarán alrededor de 100 más, con lo cual se aumentarán 800 hectáreas más para su obtención.
“Los productores de palma de aceite están convencidos que con la reconversión productiva tendrán mejores recursos económicos para sus familias, se generan más empleos y se contribuye con el estado para la producción de energías sanas para la protección del medio ambiente”, mencionó.
Por último, el presidente municipal agradeció y reconoció todo el apoyo brindado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, por lo que de ser un municipio marginado ahora se tiene un panorama más positivo: “se han invertido 940 millones de pesos en estos cuatro años y medio de gobierno en Salto de Agua, no más un municipio marginado”.














Se tiene como meta llegar en los próximos años a las 10,000 hectáreas de palma de aceite. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario