lunes, 19 de septiembre de 2011

Más de 7 millones de “ninis” en México: STPS

·                    Insiste en la urgencia de la Reforma Laboral

18, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Conforme a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México se registran 7 millones 226,000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo ya comúnmente denominados “ninis”, según citó Yamil Melgar Bravo, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Los jóvenes hoy en día atraviesan por una situación laboral difícil, lo cual podemos definir como grave, ya que según la OCDE [existen] 7 millones 226,000 jóvenes entre 15 y 29 años, siendo la mayoría mujeres”, señaló el delegado de la STPS.
Mencionó que la STPS identifica a estos jóvenes como un grupo vulnerable, pues no encuentran oportunidades de empleo, por lo que forman parte de las filas de la economía informal para sobrevivir, las que hoy ascienden a 13 millones 385,674 personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Melgar Bravo insistió en la urgencia de aprobar la Reforma Laboral, toda vez que las fórmulas de contratación ahí planteadas podrían cambiar la situación personal de millones de jóvenes en el país al ser contratados a prueba de tres a seis meses, con capacitación de forma improrrogable y con todas las prestaciones de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario