18, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA
Tuxtla Gutiérrez. Con el objetivo de incrementar las medidas de preventivas en las colonias aledañas a las márgenes del río Sabinal, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de Instituto de Protección al Medio Ambiente, realizó el sábado la campaña de recolección de PET en el Fraccionamiento Parque Madero y barrio La Pimienta.
En coordinación con la asociación civil Amigos de la Cuenca del Río Sabinal, esta cruzada de limpieza se puso en marcha a partir de las 8 de la mañana y tuvo como punto de reunión el sitio conocido como Los Cocos, ubicado en el cruce de la 5ª Norte, Paseo de los Hombres Ilustres y calle Faustino Miranda.
Con esta campaña se busca eliminar el PET que es uno de los principales factores para el taponamiento de las alcantarillas, facilitando así la generación de encharcamientos e inundaciones en la zona.
En este marco, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hace una invitación a los habitantes del Fraccionamiento Parque Madero, barrio La Pimienta y familias tuxtlecas en general a participar en estas acciones de limpieza, con la finalidad de contribuir con la protección al medio ambiente y la disminución de riesgo de inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario