18, septiembre, 2011
Diego Rodríguez
EL ECONOMISTA
EN UN sondeo realizado por El Economista de Chiapas, se determinó que después de que fuera Tapachula declarada como zona metropolitana, ciudadanos coincidieron en que se esperan beneficios como el uso más ordenado del suelo, además de la ampliación de la cobertura de servicios y mayor desarrollo de infraestructura.
Nos encontramos en un punto importante para elevar la productividad del municipio y lugares circunvecinos, que en su mayoría son económicamente pequeños, pero que con esto pueden resaltar y apoyar a su población gracias a los diferentes programas que brinda el gobierno.
Será necesario vigilar la adecuada planeación y administración urbana, fortaleciendo los lineamientos del desarrollo económico y social del estado para reflejar la importancia cultural con la que cuenta la ahora zona metropolitana, sin relegar la mayor circulación monetaria que servirá para pulir la Perla del Soconusco y superar los rezagos que pudiesen haber existido.
De tal forma que se determinará la obligatoriedad de incorporación al proceso de planeación metropolitana, con absoluto respeto a las facultades y atribuciones de las dependencias de los gobiernos estatal y municipal. Pero la pregunta es: ¿Se sienten orgullos los ciudadanos porque ahora Tapachula es zona metropolitana?
Me siento orgulloso y contento y puede ser que mejore la ciudad: Raúl Córdova
Es la primera vez que escucho que Tapachula sea zona metropolitana, pero me da gusto: Miguel Ibarias
Es un orgullo y qué bueno que generen beneficios económicos para la comunidad: Javier Villareal
Es bueno que el municipio crezca y no se quede estancado, eso enorgullece: Catalino García
Es perfecto para tener más oportunidades como ciudadanía: Daniel Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario