martes, 20 de septiembre de 2011

Café chiapaneco: sabor, aroma y calidad

Chiapas en Expo Prado en Uruguay
·                    Se establecieron 14 enlaces comerciales en ese país
·                    Café Marca Chiapas, uno de los principales productos agroindustriales

19, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Con la participación de Chiapas en la Expo Prado en Uruguay se lograron 14 enlaces comerciales, entre los que destacó el Café Marca Chiapas, el cual fue requerido por el Grupo Disco Uruguay.
Dentro de los productos que participaron el estado expuso el Café Marca Chiapas como uno de los principales productos agroindustriales, el cual tuvo gran aceptación en este evento encabezado por Héctor Dotta Lagear y María Rosa Algorta, presidente y gerente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Mexicana.
Chiapas estableció 14 enlaces comerciales, entre ellos, con el Grupo Disco Uruguay, una de las cadenas de supermercados más grande de ese país y que está interesado en tener vínculos comerciales con los productores del café del grano chiapaneco.
Cabe mencionar que Expo Prado es una feria de tradición en Uruguay, reconocida como el principal punto de encuentro de compañías, empresarios, productores, autoridades de gobierno, representaciones y embajadas de diversas naciones, en la que se realizan diversas actividades comerciales de promoción, venta y producción de agroindustriales y productos con los más altos estándares de calidad.
En esta ocasión la Expo se inició con la degustación y exhibición de los diversos productos de café chiapaneco con el sello distintivo Chiapas México Original, el cual fue preparado por la chef mexicana Miriam Pech y reconocido por los asistentes, señalando su sabor, aroma y calidad.
Bajo ese escenario y ante cientos de invitados el embajador de México en Uruguay, Cassio Luiselli Fernández, invitó a Chiapas a participar en las Fiestas del Bicentenario de Uruguay, que se realizaron en el Auditorio Nacional Adela Reta, en las que la Embajada de México fue la anfitriona, por lo que ofreció una muestra de lo que es México y especialmente Chiapas.












Café Marca Chiapas, principal exponente en Uruguay. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario