martes, 20 de septiembre de 2011

Garantía Infonavit

Considerable reducción en la cartera vencida
·                    Programa que trae importantes beneficios a derechohabientes

19, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que la cartera vencida de los derechohabientes se ha reducido considerablemente desde hace 10 años, encontrándose en estos momentos en 4%, gracias al programa Garantía Infonavit.
Al respecto, el delegado en Chiapas del Infonavit, Jorge Burguete Torrestiana, informó que anteriormente la cartera vencida se encontraba en 36%, “la intención para el final de este año es llegar al 3.5%”.
Relató que “cuando la gente dejaba de pagar, en vez de que se acercaran y se llegara a un acuerdo, se escondían, por ello implementamos un programa, el cual busca primero que nada tener un acercamiento con los trabajadores acreditados que de alguna forma se retrasaron con los pagos o los dejaron de hacer”.
Burguete Torrestiana destacó que a partir de este programa los deudores se redujeron de manera importante. “Estas cifras perjudicaban de gran manera a esta instancia, que en su momento consideró cerrar los créditos en el estado de Chiapas, ya que para cualquier instituto para ser redituable a lo mucho puede tener una cartera vencida de 5% y en la entidad era de más de 30 por ciento.
“Garantía Infonavit es un paquete de beneficios que viene con distintas ventajas hacia el derechohabiente, pues tiene prórrogas para hacer excepciones y un seguro que en caso de que alguien pierda su empleo la aseguradora paga hasta seis meses de la mensualidad, además de créditos y ajustes a las mensualidades que pueden quedar hasta en 400 pesos, dependiendo el caso”, concluyó.














La intención del Infonavit para el final de este año es llegar al 3.5% de cartera vencida. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario