martes, 20 de septiembre de 2011

Participa el Colegio de Arquitectos Chiapanecos

Realizarán dictámenes de seguridad en estancias infantiles
·                    Previenen accidentes como los ocurridos en otros estados
·                    Buscan participación de diferentes instituciones relacionadas con la seguridad social

19, septiembre, 2011
Candy Castol
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Como medida para garantizar la seguridad y prevenir posibles hechos que atenten contra la vida de los usuarios de estancias infantiles en el estado, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac) fue invitado a participar en el trabajo de revisión a las normas requeridas en esas instituciones.
“Lo que se privilegia es la seguridad de los niños, recordemos que las estancias infantiles atienden a menores de uno a cinco años y nueve meses, es importante tomar el tema con seriedad, por lo que nuestros directores responsables de obra realizarán dictámenes de seguridad, pero para ello es importante conocer de fondo el escenario actual”, detalló Carmen Gordillo Ruiz, presidenta del Cachac.
Explicó que en la reglamentación federal actual se contempla la figura de “guardería”, no así el de “estancias infantiles”, por lo que para realizar un trabajo responsable y prevenir que sucedan hechos que pongan en peligro a los menores, se trabajarán áreas seguras y funcionales para evitar que sucedan situaciones como en guarderías de otros sistemas del país, que incluso han cobrado la vida de los menores.
Gordillo Ruiz mencionó que en reuniones de trabajo con los agremiados que representan al Cachach se ha buscado la participación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Estatal Protección Civil (IEPC) y municipios para aportar criterios, así como aplicar las normas que permitan trabajar integralmente el proyecto.








El Cachac trabajará en conjunto con instituciones estatales y municipales para garantizar la seguridad de estancias infantiles. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario