miércoles, 21 de septiembre de 2011

Canaco

Se espera que en octubre queden listas 50% de las calles
·                    Qué Viva el Centro causa molestias que ya estaban calculadas
·                    Los comerciantes cuenta con la información precisa de los avances

20, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco-Servytur) de esta localidad, María Eugenia Pérez Fernández, dio a conocer que el organismo a su cargo ya cuenta con un calendario entregado por el departamento de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, que marca la entrega de las calles rehabilitadas en el primer cuadro de la ciudad por el proyecto Qué Viva el Centro, por lo que esperan que la obra concluya lo antes posible para que todos los comercios empiecen a mejorar sus ingresos.
“Por el momento no podemos hacer nada más que realizar un censo de todos nuestros agremiados en las 144 cuadras remodeladas, para gestionar ante las autoridades algunos apoyos para ellos que van desde la reducción de la renta del local, hasta descuentos por servicios básicos como la luz”, informó.
Pérez Fernández mencionó que las autoridades del ayuntamiento tienen previsto que a más tardar el 7 de octubre la obra se encuentre en un avance de 50%, y se comience con la entrega de las calles debidamente arregladas.
“Para los comerciantes ha sido un verdadero golpe financiero ya que por el polvo y los demás contratiempos que genera una obra de alto impacto como Qué Viva el Centro, incluso el cálculo en la baja de las ventas es de 45%, esto ya se sabía; sin embargo, el beneficio vendrá inmediatamente”, indicó.
Mencionó que como Cámara empresarial también se encuentran gestionando algunos descuentos en impuestos, “como es el pago de agua y otros apoyos como una compensación con el pago predial”.
Aseguró que los comercios más afectados son los que tienen el giro de cocinas económicas, aunque no se han registrado casos de enfermedades por contaminación y el exceso polvo.
“También los que se dedican a vender ropa han presentado mayor baja en sus ventas, ya que en algunas ocasiones incluso han tenido que cerrar definitivamente para que sus productos no se mermen, pero esto cambiará durante los primeros días de octubre, por lo menos en la primera “T” que abarca de la Calle Central a la 2ª Sur”, concluyó.









Se espera una rápida conclusión de las obras de Qué Viva el Centro. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario