martes, 13 de septiembre de 2011

Chiapanecos defraudados por caja de ahorro Atlántico del Sureste

·                    En el 2009 fueron invitados invertir con un 10.5% de ganancias al mes
·                    La empresa cerró sus instalaciones en Tapachula sin previo aviso

12, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Un grupo de personas que resultaron defraudadas por la caja de ahorro Atlántico del Sureste en el municipio de Tapachula, pretenden instalar un módulo de atención para todas las personas de la región Soconusco que fueron también afectadas por esa sociedad cooperativa, y que a la fecha continúan en espera de que las autoridades apliquen todo el peso de la ley contra los responsables.
En voz de Lilia Cecil Albores Rojas y Mario de Jesús Albores se dio a conocer que fueron invitados a invertir sus ahorros en septiembre de 2009, con la promesa de que en un plazo de 90 días les sería entregado el 10.5% de intereses mensuales, “nosotros con la ilusión de hacer rendir nuestros ahorros decidimos invertir, pero cuando fuimos a cobrar el rendimiento de nuestro capital las oficinas ya estaban cerradas”.
Agregaron que las oficinas de la caja de ahorro se ubicaban en la 5ª Poniente, entre 2ª y 4ª Norte, número 15, a unas cuadras del Palacio Municipal de Tapachula.
Luego de verse timados, Lilia y Mario iniciaron los trámites correspondientes para exigir justicia a las autoridades encargadas y dar con los responsables del fraude, quienes con argucias hicieron que mucha gente confiara en ellos, invirtiendo lo poco que tenían.
“En la búsqueda de ayuda fuimos a parar a la ciudad de Oaxaca, de donde nos dijeron era la matriz de esta caja de ahorro, pero también en ese estado había desaparecido la oficina central y nos encontramos con un grupo más de personas defraudadas que conformaron un frente único de ahorradores defraudados de ese estado, quienes llevan avanzadas las gestiones para lograr un fideicomiso y que sean apoyados”.
Señalaron que ante su insistencia estas dos personas de Tapachula fueron incluidas en el padrón conformado en el vecino estado de Oaxaca; sin embargo, los recursos del fideicomiso se conforman con aportaciones del gobierno federal y estatal, por lo que únicamente se les apoyará con 50% del monto invertido y con un tope de 250,000 pesos.
Por ello pusieron a disposición de todos los defraudados en Chiapas los teléfonos celulares 044 962 692 62 42 y 044 962 146 13 85, para que se comuniquen e integren el padrón de todas las personas defraudadas por esta caja de ahorro a fin de gestionar un fideicomiso similar al del estado de Oaxaca, con lo cual se busca ayudar a más personas de la región.
Asimismo señalaron que presuntamente el representante legal Azariel Figueroa Pola se encuentra recluido en una de las cárceles chiapanecas, aunque podría quedar libre, por lo que urgieron a las autoridades judiciales continuar con las investigaciones y se castigue a los responsables, pero sobre todo que devuelvan el dinero que se robaron.









Chiapanecos denuncian fraude en la caja de ahorro Atlántico del Sureste. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario