martes, 13 de septiembre de 2011

Ingenieros serán capacitados en Auditoria de Obra Pública Federal

·                    Chiapas será el primer estado beneficiado
·                    La especialidad detonará el ejercicio de esta área rezagada

12, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Hoy inician los cursos de la especialidad en Auditoría de Obra Pública Federal, dirigido a los profesionales de ingeniería civil de la entidad chiapaneca.
Al respecto, Harvey León Castillejos, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la república mexicana (Fecic), mencionó que esto es el resultado del convenio de colaboración firmado con la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“Este curso se llevará a varios estados del país, empero Chiapas será la primera entidad beneficiada, en donde la capacitación se impartirá a los ingenieros civiles en las sedes de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, durante el mes de septiembre”, indicó.
León Castillejos comentó que el catedrático que impartirá el curso es un experto avalado y certificado por la SFP que llevará a cabo la exposición, análisis y discusión de la auditoria pública federal.
“La acreditación del curso permitirá al ingeniero chiapaneco ofrecer sus servicios como auditor en obra pública federal en apoyo a las instituciones, y con el fin de reforzar la seguridad y certidumbre en las construcciones”, añadió.
Informó que en el caso de Chiapas actualmente se carece de auditores de obra pública federal, por lo que la especialidad vendrá a detonar el ejercicio de esta área de la ingeniería civil y a reforzar el compromiso con la ciudadanía y el desarrollo de la entidad.
Asimismo, indicó que después de impartirse la especialidad en Chiapas, la Fecic llevará este curso en primera instancia a los estados de Tabasco, Nuevo León, Yucatán, Morelia, Querétaro y Tamaulipas, entre otros.
“Estas acciones son parte del compromiso que se ha pactado entre la Fecic y la SFP en beneficio del gremio y de la ciudadanía mexicana, hoy por hoy los ingenieros civiles tenemos que capacitarnos para enfrentar los retos del mañana y brindar a nuestra gente un mejor servicio y mayor compromiso”, finalizó.

















Especialidad en Auditoría de Obra Pública Federal para ingenieros civiles chiapanecos. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario