martes, 20 de septiembre de 2011

Chiapas, ejemplo y líder mundial en materia de sustentabilidad ambiental: Yassir Vázquez

·                    Invitó a los chiapanecos a seguir sumándose a los esfuerzos y programas sustentables

19, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. Las acciones en materia de protección al medio ambiente impulsadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero hoy han consolidado a Chiapas como un ejemplo y líder mundial en materia de sustentabilidad ambiental, destacó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, ante el reciente nombramiento del mandatario chiapaneco como el nuevo vicepresidente para Latinoamérica por la R20: Regiones de la Acción Climática.
Vázquez Hernández señaló que este nombramiento es un merecido reconocimiento al pueblo y gobierno de Chiapas, por el ejemplar trabajo en unidad que se ha establecido desde hace cinco años en torno a programas y esquemas enfocados a mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo generar modelos sustentables de desarrollo económico para las diversas regiones de la entidad.
En este sentido, resaltó la implementación de novedosos esquemas como la utilización de biodiesel chiapaneco en los sistemas de transporte, la plantación de jatropha y uso de bioturbosina, la ejecución del programa Redd+ en las reservas naturales del estado y la Reconversión Productiva, entre otras, que han colocado a Chiapas como punta de lanza en México y ejemplo destacado a nivel mundial.
“Hoy Chiapas es ejemplo claro de que el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental son una fórmula idónea e inequívoca para construir sociedades responsables con el medio ambiente, mediante la óptima utilización de los recursos naturales para mitigar el cambio climático. Es así como nuestra entidad, considerada el pulmón de México, contribuye con los esfuerzos mundiales para heredar un mejor planeta a las futuras generaciones”, expresó.
Finalmente, Yassir Vázquez hizo un llamado a todos los chiapanecos a seguir sumándose a los esfuerzos y programas impulsados por el gobierno de Chiapas para consolidar aún más a la entidad como un estado sustentable, buscando así la conformación de una sociedad activa y consciente de la importancia que representa la protección al medio ambiente.




El desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental son una fórmula idónea e inequívoca para construir sociedades responsables con el medio ambiente. FOTO. ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario