miércoles, 21 de septiembre de 2011

Coparmex

Importante la capacitación para elevar el nivel de las empresas
·                    Chiapas se ha caracterizado por distintas actividades económicas que han permitido el desarrollo de varios sectores

20, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La cultura de la capacitación empresarial en la entidad chiapaneca se encuentra en un nivel medio, debido a que no existe mucha competencia entre grandes empresas a pesar de que Chiapas se ha caracterizado por una gran afluencia turística durante los últimos años, informó Alejandro Utrilla Parrilla, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“El estado de Chiapas se ha caracterizado por distintas actividades económicas, las cuales han permitido que haya un importante avance con respecto al desarrollo de varios sectores, por ello es importante la preparación y capacitación de los prestadores de servicios y con esto estar a la altura de las exigencias”, aseguró.
Y es que en su opinión “faltan algunos detalles que ajustar para seguir adelante, y a la par de lo que han venido realizando las autoridades estatales y municipales, por lo que es importante la llegada de grandes cadenas comerciales para elevar con ello la competencia entre empresarios.
“Es indispensable que los empresarios y comerciantes consideren distintos cursos e inversiones para la capacitación de sus empleados y con esto el mejoramiento de sus empresas”, agregó.
Afirmó que aun con los llamados realizados por la comunidad empresarial algunos sectores no consideran necesaria la capacitación para elevar su nivel de calidad, “esto debe cambiar, pues al ser uno de los estados con mayor afluencia turística en desarrollo, y el cual ha buscado haya continuidad con estas actividades económicas, debemos mejorar y brindar buenos servicios”.
Por último dio a conocer que entre los 300 agremiados que integran Coparmex se brindan constantemente cursos y talleres que ofrecen crecimiento y capacitación a los que participan en este tipo de actividades.











Coparmex afirma que hace falta más capacitación para el desarrollo del sector empresarial. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario