martes, 13 de septiembre de 2011

Dictaminan Comisiones diversas iniciativas

-Se reúnen Comisiones de Equidad y Género, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano

Redacción
El Economista

Tuxtla Gutiérrez. En la víspera del primer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al segundo receso, diversas Comisiones realizaron reuniones de trabajo en el Palacio Legislativo, en las que discutieron y aprobaron los proyectos de dictamen relacionados con las iniciativas que les fueron remitidas para su estudio y seguimiento.
En este sentido, la Comisión de Equidad y Género, que preside la diputada María Candelaria Molina Zepeda, se avocó a la revisión de la iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la igualdad entre mujeres y hombres, así como la correspondiente a la Ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres en el estado de Chiapas.
Por otra parte, la Comisión de Seguridad Pública avaló por unanimidad la iniciativa de decreto relacionada con la creación de la Coordinación de Servicios Estratégicos de Seguridad.
La presidenta del órgano, Claudia Orantes Palomares, indicó que esta iniciativa remitida por el ejecutivo del estado busca regular los servicios de seguridad, incluyéndolos en las disposiciones hacendarias que rigen al estado, mientras que el diputado Juan Jesús Aquino Calvo destacó que la creación de la Coordinación tiene la intención de consolidar y optimizar el trabajo y funcionamiento de los organismos públicos y privados, procuradores de seguridad en el estado y aseguró: “Trabajamos de la mano con el gobernador Juan Sabines Guerrero y consolidamos el proyecto de seguridad pública del presidente Felipe Calderón”.
En el transcurso del día también se reunió la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que encabeza el legislador Ricardo Serrano Pino, para dictaminar la iniciativa de Ley de propiedad en condominio de inmuebles para el estado de Chiapas, presentada por el mismo diputado.
Ante sus compañeros integrantes de la Comisión, Serrano Pino subrayó la consulta previa que se hizo por parte de la Comisión entre los sectores sociales involucrados en la materia, y destacó que una de las grandes virtudes de esta propuesta es que se adapta a la realidad y necesidades de la entidad en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario