lunes, 19 de septiembre de 2011

Federación de Productores de Chile del Norte

·                   Ahora pertenecen a la CROC
·                   Con esto se evitará el coyotaje

15, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El representante de productores de chile en la región norte del estado, Roger Domínguez Pérez, dio a conocer que en breve se reiniciará la conformación de la Federación de Productores de Chile del Norte de Chiapas, la cual desde hace años quedó inconclusa, situación que ha sido aprovechada por los llamados coyotes.
“Para poder concluir nuestros trabajos nos hemos acercado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chiapas, para aprovechar el apoyo de este organismo”, indicó.
Domínguez Pérez señaló que la ventaja de pertenecer ahora a la CROC “es que nos permitirá introducir nuestra producción a otros municipios y estados, abarcar más mercados, lo cual sin duda se traducirá en mayores ingresos para los productores y nuestras familias”.
En lo que respecta a la cantidad de su producción, explicó que son bastantes toneladas de los más de 900 chileros, la cual en gran parte se va a los mercados del estado de Puebla y a la ciudad de México, y la parte restante se distribuye en Palenque y municipios aledaños.
“No tengo el dato exacto pero sí son muchas toneladas de picante, ya que en Catazajá son más de 20 ejidos que se dedican a la producción de chile, y lamentablemente el beneficiado es el coyote; por ello decidimos acercarnos a la Confederación de Obreros para con ello iniciar los trabajos y gestiones para bajar apoyos y recursos a nuestro sector”, finalizó.













Con el apoyo de la CROC productores de chile buscarán más mercados. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario