miércoles, 14 de septiembre de 2011

Fiestas patrias podrían incrementar 60% las ventas

·         Empresarios pretenden captar al turismo guatemalteco los días 14, 15 y 16
·         Llamado a las autoridades migratorias para que faciliten los trámites en esas fechas
·         La seguridad está garantizada para la sociedad y los visitantes

13, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Alfredo Aguilar Montejo, dio a conocer que se tienen buenas expectativas de negocio por el tiempo que duren las fiestas patrias, por lo que solicitó todo el apoyo de las autoridades para fortalecer la economía local.
El líder de los comerciantes del centro de la ciudad de Tapachula comentó que los días 14, 15 y 16 de septiembre son de asueto para los guatemaltecos, por lo que se espera la llegada de turistas del vecino país y de los demás países centroamericanos a esta región.
“Queremos decirle a todos nuestros hermanos guatemaltecos que los esperamos en el centro histórico de Tapachula, ya que tenemos parqueo gratis y la mayoría de los negocios reciben quetzales al cambio del día, por lo que los esperamos con los brazos abiertos para que festejen junto con nosotros las fiestas patrias”.
Aguilar Montejo explicó que la expectativa de negocio que se tiene para estos días es de 60% de incremento en las ventas, contemplando que 90% del turismo extranjero es de Guatemala y el 10% restante de los distintos países centroamericanos.
Por ello, hizo el llamado a las autoridades migratorias para que faciliten el ingreso a los turistas centroamericanos durante estos días, que haya tolerancia y apoyo para este sector turístico tan importante para el estado de Chiapas.
En el tema de seguridad, informó que se cuenta con todo el apoyo de las autoridades policíacas para salvaguardar la integridad física de la población y de los visitantes, por lo que reiteró la invitación para que acudan a Tapachula a disfrutar de las fiestas patrias y de todos los espectáculos que se presentarán.
Asimismo destacó que existe el interés de las autoridades locales y los empresarios para lograr el hermanamiento con la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, para favorecer el intercambio cultural, económico y deportivo entre Tapachula y este departamento chapín.
Dentro de los avances para este proceso aseguró que se gestiona un transporte público que conecte a las dos localidades de la frontera, por lo que antes de concretar el hermanamiento se tiene la esperanza de contar con esta ruta de transporte.










Tapachula espera la llegada de turismo centroamericano en fechas patrias. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario