jueves, 15 de septiembre de 2011

Garantizan seguridad en fiestas patrias del Soconusco

·                    Cuentan con cámaras de seguridad, torres de vigilancia y policías vestidos de civiles
·                    La inversión de las fiestas es austera en todos los municipios priorizando obras relevantes

14, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
ELECONOMISTA

Tapachula. Con la finalidad de brindar confianza a la ciudadanía del Soconusco para que disfruten en plenitud las fiestas patrias, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan para implementar los dispositivos de seguridad correspondientes y proteger los intereses de la población.
Por ello se aplicarán operativos coordinados en distintos puntos de la región y las cabeceras municipales para evitar la introducción de armas u objetos prohibidos a los eventos de concentración masiva, como la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile.
Para tener mejores resultados durante los operativos, que serán encabezados por las fuerzas castrenses, habrá elementos vestidos de civil para detectar cualquier actitud sospechosa y actuar en consecuencia, por lo que invitaron a la sociedad a mesurarse y guardar el orden para mantener los festejos en paz y armonía.
Los alcaldes de Tuxtla Chico, Tapachula, Cacahoatán y Mazatán, entre otros, han manifestado que los presupuestos aplicados para las festividades de septiembre son bastante austeros, ya que la finalidad es festejar “nuestra mexicanidad, pero sin caer en los excesos o el despilfarro, porque tenemos otras prioridades donde se pueden aplicar los recursos económicos”.
Sin embargo, con el apoyo del gobierno del estado en cada uno de los municipios se ha organizado, para el deleite de los asistentes, una verbena popular con la presentación de algún grupo musical de renombre, y posterior a la ceremonia del Grito de Independencia habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
Asimismo, se utilizarán cámaras de seguridad y las torres de vigilancia de la Policía estatal para tener una visión más amplia de lo que acontece y ofrecer mayor seguridad al detectar una posible eventualidad.
En Tapachula se estima que se desplegarán más de 500 elementos del Ejército Mexicano, Sector Naval, Protección Civil, Policía Turística, bomberos, Cruz Roja y Tránsito del Estado, entre otras instancias de seguridad, por lo que se tiene la expectativa de que al termino de las festividades se pueda reportar un saldo blanco.








Instituciones de seguridad garantizarán el orden en las verbenas populares del Soconusco. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario