jueves, 15 de septiembre de 2011

Marca Chiapas en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura

·                    El objetivo es impulsar nuestros productos a nivel internacional
·                    Los países participantes podrán degustar alrededor de 800 productos

14, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La titular de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, Claudia Trujillo Rincón, anunció que los productos que cuentan con el distintivo Marca Chiapas serán puestos en exhibición durante la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, próxima a realizarse en San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de darse a conocer y tener mayores oportunidades en los mercados internacionales.
“Aprovechando la visita de más de 50 países se darán a conocer los mejores productos de calidad para buscar mejores oportunidades de comercialización”, señaló.
Trujillo Rincón detalló que durante la Cumbre se colocarán degustaciones de productos Marca Chiapas en todas y cada una de las habitaciones de los hoteles certificados, así como en módulos del Instituto en vestíbulos de los hoteles participantes, para dar información a los turistas.
“Se dejarán en las habitaciones degustaciones de café, licores, nueces de la india, todos los productos que ya tenemos certificados, es un excelente momento de promoción”, aseguró.
Asimismo, agregó que a la fecha se tienen más de 180 empresas certificadas con la Marca Chiapas, lo que se traduce en más de 800 productos entre artesanías, agroindustriales y del campo, que ya se exportan a países como Estados Unidos, Guatemala, Japón, Canadá, y se busca expandir el mercado.
En lo que respecta a los operativos implementados para verificar que los productos que cuentan con el distintivo no bajen su calidad, recalcó: “Nosotros hacemos los operativos constantes para ver que se utilice de forma adecuada, y hasta el momento en la auditoría realizada no hubo anomalías por parte de los productores; han sido respetuosos del sello, pero sí exhortamos a que no bajen su calidad y sigan dando excelentes productos que ponen en el alto el nombre de Chiapas”.








Se colocarán degustaciones de productos y módulos del Instituto Marca Chiapas en los hoteles participantes. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario