martes, 13 de septiembre de 2011

Menores de edad trabajan en centros ilícitos

·                    Situación conocida por las autoridades, declaran habitantes

12, septiembre, 2011
Antonio Rivas
EL ECONOMISTA

Cacahoatán. Habitantes del municipio de Cacahoatán aseguran que autoridades municipales son conocedoras de que en bares y cantinas de la localidad trabajan menores de edad, por lo que exigen tomen acciones correspondientes para evitar daños a este sector vulnerable y a la población en general.
“En esos lugares hay muchachitas, no tienen ni 18 años y ya están metidas trabajando ahí”, declaró uno de los tricicleros de la localidad, quien prefirió no decir su nombre.
Es importante recalcar que El Economista de Chiapas realizó un recorrido en el que constató la existencia de cantinas abiertas desde tempranas horas del día, en las que no existe suficiente seguridad ni higiene, tanto para las personas que acuden a ellas como para los habitantes que viven cerca de esos lugares.
A decir de los denunciantes se han percatado de que menores de edad trabajan en las cantinas, lo que representa un acto ilícito, además de que atenta contra sus derechos y su seguridad. “No está bien que los propietarios dejen que trabajen menores de edad en sus negocios y menos que las autoridades no hagan nada”, expresó Rosario, vecina de una de las cantinas.
Otra de las preocupaciones manifestadas por los habitantes de Cacahoatán es que los jóvenes y niños se exponen a situaciones peligrosas, debido a que caminan por las calles en donde comúnmente conducen y transitan personas en estado de ebriedad.
Por último, los declarantes explicaron que muchos de los vecinos de las cantinas temen por lo peligroso de las situaciones en las que se pueden encontrar ellos, sus hijos, mujeres embarazadas o de la tercera edad que son más vulnerables.










Habitantes de Cacahoatán hacen un llamado a las autoridades para que cumplan con su trabajo y la ley. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario