lunes, 19 de septiembre de 2011

Nombran al gobernador Juan Sabines, vicepresidente de la R20 para Latinoamérica

·                   La R20 fue diseñada para ayudar a los gobiernos a diseñar, implementar y comunicar las políticas y programas para reducción de emisión de carbono
·                    Se reúnen miembros de la R20 de todo el mundo, para delinear acciones comunes a favor del medio ambiente

18, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Nueva York. Los integrantes de la Coalición R20: Regiones de la Acción Climática, encabezados por su presidenta Linda Adams, se reunieron este domingo para analizar diversos temas relacionados con el esfuerzo internacional y de los estados subnacionales en materia de responsabilidad con el medio ambiente.
En ese marco, Michele Sabban, presidenta de la Asamblea para Regiones Europeas, enfatizó la importancia de una acción coordinada más allá de las zonas geográficas para atender esta temática.
Por su parte Ali Belhaj, originario de Marruecos y presidente de la Región Oriental de la R20, se refirió a la necesidad de fortalecer las acciones en materia de reducción de emisión de carbono en todas las regiones del mundo, identificando los ejemplos que han dado resultados a nivel internacional.
En este encuentro, donde participaron representantes de las distintas regiones del mundo que conforman la R20, estuvo presenté el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien expuso los esfuerzos que ha realizado la entidad en materia de sustentabilidad ambiental.
Cabe señalar que la R20, coalición de gobiernos locales y subnacionales de los cinco continentes, que maneja políticas para mitigar efectos del cambio climático, fundada por Arnold Schwarzenegger, invitó al mandatario chiapaneco a formar parte de la Junta de Gobierno de esta organización y lo nombró vicepresidente para Latinoamérica, derivado de las acciones que se han realizado en los últimos cinco años en Chiapas, entre ellas la utilización de biodiésel, la plantación de jatropha para la bioturbosina, el esquema Redd+ en las reservas y la Reconversión Productiva, que son políticas públicas por las que destaca la entidad.
Asimismo, participaron en esta reunión el vicepresidente para Medio Oriente y África, gobernador Emmanuel Uduaghan, Estado Delta, Nigeria; Jean Paul Huchon, presidente del Consejo Regional para Île-de-France, Francia, y el vicepresidente para Asia y el Pacífico, gobernador Shintaro Ishihara, gobierno Metropolitano de Tokio, Japón.
Además, el vicepresidente para Norte América de la R20, Christy Clark, de Canadá; Linda Katehi, rectora de la Universidad de California; Rona Yircali, presidente de la Federación Mundial de Cámaras/Cámara Internacional de Comercio (Francia), y el embajador Dick Jones, director adjunto de la Agencia Internacional de Energía, entre otros, coincidieron en la necesidad de un trabajo coordinado a favor del medio ambiente más allá de las fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario