lunes, 19 de septiembre de 2011

Se debe seguir apostando al campo: Herrera Ruiz

·                    En el 2011 se registra producción de1 millón 70,000 toneladas de maíz

18, septiembre, 2011
Redacción
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. El impulso al campo es primordial para evitar la crisis alimentaria en nuestro país, por ello es de gran relevancia direccionar los proyectos productivos al sector rural y dotar de asistencia técnica a los hombres del campo, señaló el dirigente estatal del Partido Orgullo Chiapas (Poch), Carlos Alberto Herrera Ruiz.
Dio a conocer que a través de las políticas públicas, establecidas en la entidad por el ejecutivo estatal, la producción de maíz ha tenido un impulso relevante, ya que en el 2005 se producían 950,000 toneladas, mientras que en el 2011 se registra 1 millón 70,000 toneladas del grano.
Agregó que a partir de esta administración ha existido un aumento derivado del establecimiento de paquetes tecnológicos en la producción y productividad, lo que quiere decir que este es el sexenio del campo.
“Hoy Chiapas es considerado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación [Sagarpa] el granero del sureste, ya que en términos prácticos lo que ha hecho el gobernador Sabines es darle a los productores del grano básico el impulso, los medios y el financiamiento para hacer sus unidades de producción más rentables, además de dar seguridad alimentaria y beneficios económicos”, declaró.
Herrera Ruiz expuso que los insumos agrícolas a tiempo y acordes con la vocación productiva de las regiones reconocidas tecnológicamente incrementan la densidad de siembra de 30,000 a 80,000 plantas por hectárea.
En este marco celebró la incursión de la empresa Gramosa Agroalimentos, que desarrollará una Terminal de Usos Múltiples y Graneles Agrícolas en Puerto Chiapas.
Finalmente consideró como satisfactorio saber que Gramosa Agroalimentos pretende exportar a Centro y Sudamérica la producción de maíz del ciclo agrícola de primavera-verano, lo que representa para el campesinado chiapaneco certidumbre y mejoras a su economía.








El dirigente estatal del Poch opina sobre la relevancia de direccionar los proyectos productivos al sector rural. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario