jueves, 22 de septiembre de 2011

Para desarrollar habilidades empresariales

AMMJE y SE capacitan a mujeres del Soconusco
·                    En temas de administración, herramientas de consultorías, finanzas y mercadotecnia
·                    En Chiapas muchas mujeres desempeñan el rol de empresarias

21, septiembre 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Para fortalecer las habilidades empresariales de las mujeres emprendedoras de la región del Soconusco, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Tapachula, en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) federal y el gobierno de Chiapas, desarrolla el programa de capacitación y consultoría.
En estos talleres se abordan temas de administración básica y herramientas de consultorías, finanzas básicas y mercadotecnia, entre otros que serán de mucha utilidad al ser puestos en práctica dentro de las empresas ya establecidas o aquellas que se planean a futuro.
Este programa es desarrollado por la SE y con él se pretende que las féminas fortalezcan las microempresas, ya que con el actual empoderamiento de la mujer en Chiapas muchas desempeñan el rol de empresarias.
Al respecto, el subdelegado federal de la SE, Adolfo López Castro, reconoció que a la fecha existe un aumento considerable de microempresas que son dirigirías por mujeres, por ello la importancia de otorgarles todas las herramientas de éxito para lograr su consolidación.
“Las mujeres han demostrado su capacidad para trabajar y ser cabeza en los proyectos empresariales; muchas mujeres ya se desarrollan como empresarias y lo mejor de todo es que generan empleos, y con mucho agrado vemos que cada vez son más las mujeres empresarias que destacan en la región”.
Por otra parte, AMMJE busca ayudar a las damas a fortalecer sus empresas y que puedan tener una mayor competitividad en el futuro, así también que sus negocios no fracasen como muchos que no se capacitan, por lo que agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y federales.
“Este es un proyecto desarrollado en coordinación con el gobierno del estado de Chiapas, el cual es un impulsor latente en el desarrollo de las empresas chiapanecas y además promotor permanente y decidido del empoderamiento de la mujer”, reconoció la AMMJE.
Por ello López Castro destacó el trabajo de las mujeres de la región que día con día ponen su esfuerzo y dedicación para posicionar sus empresas, y aseguró que las féminas han demostrado capacidad de administración y empuje para lograr esa competitividad que tanto se requiere para hacer frente a la globalización.
El análisis principal en estos cursos es detectar la Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) que enfrentan las empresas de las mujeres, entre las que destacan servicios de paquetería y mensajería, centro de impresiones, tiendas de ropa, escuelas, clínicas de salud, joyerías, fincas de café, florerías y de confección de ropa.







Capacitación para detectar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas empresariales. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario