Tapachulteco beneficia diariamente a más de 16,000 usuarios
· Cuenta con 45 unidades en dos rutas
· Mensualmente requieren 22,800 litros de biodiésel para su operación
· Establecen sistemas de rutas cortas para mejorar el servicio
21, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA
Tapachula. El Sistema de Transporte Urbano de Tapachula (Situtap), mejor conocido como el Tapachulteco, se ha consolidado como un transporte social en apoyo a las familias, por lo que además de las tarjetas de uso general se han establecido diversos beneficios a través del prepago con tarifas preferenciales a personas de la tercera edad, estudiantes y personas discapacitadas.
El director general del Situtap, William Gutiérrez Yáñez, informó que el objetivo es contar con un servicio de transporte moderno, pero sobre todo eficiente y económico. “Por si esto fuera poco, tenemos un módulo de atención en el mercado San Juan, donde los usuarios obtienen 50% de descuento en la adquisición de la tarjeta y 2x1 en las recargas, con horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.
Señaló que para mejorar la calidad del servicio se realizó un análisis computarizado para detectar las horas pico y las zonas de mayor demanda dentro de las rutas 1 y 4 ya establecidas.
“Este análisis nos permitió diseñar las rutas cortas para reducir los tiempos entre una y otra unidad, para satisfacer la demanda de ambas rutas sin descuidar a las rutas normales”, agregó.
Actualmente el Tapachulteco opera con 45 unidades, a través de las cuales se mantiene la calidad en el servicio, al ser cómodas y climatizadas y con tarifas muy económicas para el servicio de más de 16,000 usuarios que se atienden diariamente.
Agregó que estas 45 unidades demandan un consumo total de 114,000 litros de combustibles de manera mensual, es decir, que en una mezcla B-20 con el biodiésel se consumen al mes cerca de 22,800 litros de biocombustible.
Asimismo, Gutiérrez Yáñez remarcó que “aquí en la empresa no se solapa ninguna irregularidad, los choferes de los tapachultecos están obligados a ser respetuosos, amables y responsables durante su turno de servicio, ya que en sus manos está la vida y la seguridad no sólo de los usuarios sino también de terceras personas que se pudieran ver afectadas en un percance vehicular, por eso a la primera falta son dados de baja y reemplazados”.
Por ello invitó a la ciudadanía a cuidar y respetar las unidades, además de reportar cualquier irregularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario