martes, 20 de septiembre de 2011

Presentan en el Soconusco convocatoria de Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política del Estado de Chiapas, Siglo XXI

·                    Ante directivos del nivel medio superior

19, septiembre, 2011
Redacción
El Economista

Tapachula. La subsecretaria de Gobierno región X Soconusco, Rosalinda Orozco Villatoro, en coordinación con el delegado regional de la Secretaría de Educación, José Alberto Ulloa Toledo; el delegado de la Secretaría Federalizada, Jorge Orlando Flores Archila, y el director de Nivel Medio Superior, Lucio Ramírez Avendaño, presentaron ante 122 directores de escuelas preparatorias de la región Soconusco la convocatoria de la Olimpiada del Conocimiento de la Constitución Política del Estado de Chiapas, Siglo XXI.
La funcionaria estatal señaló que el objetivo de reunirse con los directores de las diferentes escuelas preparatorias del estado, bivalentes y terminales del Soconusco, Cobach, Cecytech, Conalep, DGETA, DGETI, CETMAR y Telebachillerato, es proporcionarles la información detallada de la Olimpiada del conocimiento de la Constitución Política del Estado de Chiapas, Siglo XXI, la cual se celebrará de septiembre a diciembre del 2011.
Comentó que este concurso busca difundir entre las nuevas generaciones de la entidad los derechos, garantías y obligaciones contenidas en la Constitución Política del Estado de Chiapas, ya que la intención del gobernador Juan Sabines Guerrero es que la juventud la conozca.
Asimismo, Orozco Villatoro hizo un llamado a los presidentes municipales de la región para que brinden el apoyo a los participantes de las escuelas preparatorias. En el caso de la etapa escolar, el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación (Ineval) aplicará un examen el 30 de septiembre, en donde seleccionará a los tres mejores estudiantes de cada plantel escolar, los cuales participarán en una etapa regional para luego participar en la etapa final, que se desarrollará a lo largo de 15 programas de concurso, los cuales serán transmitidos por radio y televisión, a partir del 15 de diciembre del 2011.
Indicó que los premios al segundo lugar serán un reconocimiento escrito, un vale de equipo y útiles escolares por 20,000 pesos, un Iphone G5, además de que a cada tutor académico se le otorgará una computadora portátil.
Mientras que el primer lugar será merecedor de un vale de 75,000 pesos, un Iphone G5, un viaje de cultura jurídica a la ciudad de México, acompañados de su tutor académico, a quién se le otorgará una computadora portátil, un reconocimiento por escrito, mientras que al plantel de origen se le dotará de equipamiento de un centro de cómputo (10 computadoras, un reconocimiento y un gallardete).
Por último, afirmó que se tendrá la participación de las 122 escuelas del nivel medio superior, ya que la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Educación, busca que la Constitución Política del Estado de Chiapas sea entendida por los chiapanecos, ya que ha sufrido cambios en las reformas apegadas a los retos que demanda el siglo XXI. En ese sentido, el ejecutivo del estado busca que sea del manejo de los chiapanecos y de los jóvenes, que son el futuro del estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario