jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Qué opina la población sobre la obligatoriedad de la preparatoria en México?

Senado de la República aprueba que la preparatoria sea obligatoria
·                    Se deben garantizar los espacios educativos y los materiales didácticos al igual que en primaria y secundaria

Luego de que el Senado de la República diera a conocer su aprobación de hacer de carácter obligatorio la educación media superior, El Economista de Chiapas realizó un sondeo de opinión para conocer la postura de la población referente a este tema.
Y es que con estas modificaciones a los artículos 3 y 31 de la Constitución ahora el Estado tiene la obligación de garantizar ese nivel de educación en sus diversas modalidades, pero además debe ofrecer un lugar para cursarla, por lo que la sociedad opina que también se deben tomar en cuenta los materiales y libros de texto que los jóvenes deben utilizar en esta etapa de su preparación académica.
Asimismo señalaron que esta medida es bastante positiva, sobre todo porque los tiempos han cambiado y ahora las empresas que ofrecen empleos requieren de gente más preparada y con el nivel de secundaria ya no basta.



Por ello, de acuerdo a las autoridades, la obligatoriedad de la educación media superior se llevará a cabo de manera gradual y creciente a partir del ciclo escolar 2012-2013, hasta lograr su cobertura total nacional en el ciclo 2021-2022.


María de los Ángeles Hernández:
Me parece muy bien porque a nosotros, los padres de familia, nos interesa mucho la educación de nuestros hijos y que estén mejor preparados.





Francisco Cruz:
Es bueno porque ahora cuesta mucho encontrar empleo, así que mientras más preparados estemos, se facilitan un poco las cosas.



Eduardo López:
En muchos trabajos ahora exigen ya el bachillerato terminado, pero muchos no tienen la posibilidad de estudiarlo, ahora es obligatorio y el gobierno tiene que ofrecer las facilidades.




Horacio Ortiz:
Ya no es como antes que sólo con la secundaria podías conseguir un trabajo y ahora con esta medida pues obliga a nuestros padres a darnos este nivel de estudios.



Víctor Nucamendi:
La verdad está muy bien porque los muchachos estarán más capacitados, pero también deben de ver la forma de darles las herramientas como libros y otros materiales para que puedan estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario