Ámbar chiapaneco presente en España
· El estado logró más de 100 enlaces comerciales
· Las ventas inmediatas suman 4,500 euros
20, septiembre, 2011
Candy Castol
EL ECONOMISTA
Tuxtla Gutiérrez. Además de posicionar en el extranjero a la Marca Chiapas, el estado logró más de 100 enlaces comerciales y ventas inmediatas por 4,500 euros, a través del evento internacional Iberjoya, realizado en España. Además se espera que el estado provea ámbar hasta por 10,000 euros en corto plazo.
De esta manera concluyó este evento que contribuye de manera significativa a la apertura de nuevos mercados para el ámbar chiapaneco, además de desarrollar nuevos mercados y mejores canales de distribución.
Iberjoya, siendo un entorno de negocio y promoción altamente valorado por expositores y visitantes, ha incrementado sus cifras de participación extranjera, en esta ocasión se hicieron presentes Alemania, Andorra, Bélgica, China, Francia, Grecia, Hong Kong, India, Italia, México, Polonia, Portugal y Turquía, muchos de los participantes quedaron sorprendidos por las diferentes tonalidades del ámbar chiapaneco.
En esta edición participaron 280 empresas expositoras de las que 176 eran españolas y 104 de diversos países, se sumaron un total de 50,000 visitantes que asistieron al evento denominado Gift Trends, dentro del cual se encontraron los pabellones de Iberjoya, Intergift y Bisutex, enfocados al mercado de la joyería, regalos y bisutería, respectivamente.
Chiapas exhibió la calidad del ámbar chiapaneco a través de excelentes diseños de los productos con el sello distintivo Chiapas México Original, así expusieron más de 300 piezas durante cinco días.
En el evento se pudo encontrar lo mejor del ramo reunido en un sólo lugar, lo que permitió comparar directamente las ofertas, las tendencias mundiales del sector y nuevos canales de comercialización, además de conocer las novedades tecnológicas en los procesos y servicios para construir una red de trabajo con miras al futuro.
Muchas fueron las muestras de aceptación por parte de visitantes de diferentes nacionalidades ante las degustaciones del café y chococafé de Chiapas, en donde se reconoció el aroma y calidad del mismo. ProMéxico tuvo una colaboración importante en la organización de este evento, que sin lugar a dudas representa una oportunidad para posicionar no sólo el ámbar y la joyería de Chiapas, sino también al turismo y los productos chiapanecos.El ámbar chiapaneco logró ventas por 4,500 euros en cinco días en Iberjoya. FOTO: ESPECIAL
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