miércoles, 21 de septiembre de 2011

Talleres y conferencias magistrales

Semana de Negocios de Productos Regionales Sur Sureste 2011
·         Con el fin de preparar a empresarios y emprendedores en su incursión a diferentes mercados

20, septiembre, 2011
Félix Camas
EL ECONOMISTA

Tuxtla Gutiérrez. La Secretaría de Economía (SE) del estado dio a conocer que durante la Semana de Negocios de Productos Regionales Sur Sureste 2011: “Por la competitividad y la generación de empleos”, a realizarse los días 28, 29 y 30 de septiembre, se han confirmado 19 talleres, dos paneles de expertos, seis conferencias magistrales, mesas de negocios con la asistencia de cuatro compradores internacionales, un área de exposición con cinco pabellones temáticos de estados, productos artesanales, orgánicos y no tradicionales, así como productos comerciales, servicios empresariales y un área gourmet con cinco restaurantes.
Al respecto, la titular de la SE, Claudia Trujillo Rincón, señaló que todo esto se ha organizado con el fin de preparar a los empresarios y emprendedores en su incursión a mercados regionales, nacionales e internacionales.
“Además en el marco del evento se llevará a cabo la reunión del Grupo Económico de la Región Sur Sureste (GERSSE), adonde asistirán todos los secretarios de Economía de la región”, añadió.
Trujillo Rincón aclaró que durante los tres días participarán los empresarios más destacados de las 15 regiones económicas de Chiapas, “los cuales fueron seleccionados de la gira de las Expo Regionales Mipymes, junto con los empresarios de los estados invitados que son Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero y Campeche”.
“En Chiapas fomentamos el crecimiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, que son de gran importancia para el desarrollo de nuestros emprendedores, por ello se han establecido políticas públicas encaminadas a incentivar el impulso empresarial y con ello la generación de empleos como estrategias para incrementar el ingreso familiar y por ende el bienestar de los chiapanecos”, abundó.
Finalmente, declaró que este evento también surge de la necesidad de dar a conocer la diversidad de productos artesanales y agroindustriales tanto del estado de Chiapas como de los estados invitados, de manera que éste sea el trampolín para el intercambio comercial y de experiencias de comercialización de productos propios de las entidades que conforman la región Sur-Sureste de México, “ofreciendo eventos de formación empresarial que coadyuven a su competitividad”.







A una semana de comenzar actividades “por la competitividad y la generación de empleos”. FOTO: ESPECIAL

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