lunes, 19 de septiembre de 2011

VII Cumbre Mundial de Diseño de Prensa

·                    30 especialistas de todo el mundo serán los ponentes del evento

18, septiembre
Redacción
EL ECONOMISTA

Mérida, Yucatán. Especialistas y expertos de diversas partes del mundo compartirán sus conocimientos en la VII Cumbre Mundial de Diseño de Prensa, a efectuarse en la ciudad de México del 24 al 26 de octubre próximos, con la asistencia de unos 500 visitantes que buscarán ampliar sus conocimientos en la materia y a su vez tener una retroalimentación sobre las nuevas tendencias en este ámbito que se encuentra en proceso de desarrollo.
Flavio Toledo Chávez, coordinador operativo de este encuentro, que por vez primera saldrá de España, uno de los países líderes en este ámbito, estimó que al menos 30 especialistas de México y otras naciones formarán parte del staff de ponentes de este cónclave de diseño mundial orientado hacia la creación en prensa.
Entre ellos, mencionó a Óscar Santiago, alto ejecutivo de diseño de El Universal de México y director de la Society for News Design para México y Centroamérica, y a Gabi Schmidt, del Schmidt Media Group y que ha colaborado para diversos medios en todo el orbe, entre ellos Le Monde de Francia.
Asimismo, a Marco Gatica de El Mercurio de Chile, Iñaki Palacios de Cases & Asociates de Estados Unidos, Luis Chumpitaz de Dubai Media Incorporated de Emiratos Árabes Unidos, Ricardo Ferro de la Estrella de Panamá, Al Triviño de The Times de Inglaterra, Peter Ong de Inspire Designs de Australia y el aclamado El Fisgón de México, entre otros líderes del diseño en prensa a los que se podrá acceder asistiendo a este cónclave, cuya información está disponible en www.cmdprensa.com.
De acuerdo con Toledo Chávez entre los temas que se abordarán en este encuentro figura como medular el de las “Nuevas tendencias hacia lo electrónico”, y también destacan otros específicos como el de “Diseños para el futuro, nuevos negocios”, a cargo de Iñaki Palacios.
Si bien se tiene ya el respaldo de los ponentes con su presencia y disposición para compartir sus conocimientos y experiencias, el evento tendrá un aval adicional de importancia al sumarse a su organización y promoción instituciones de reconocida solvencia profesional, académica y moral.
Entre ellas, el entrevistado mencionó, a la Universidad Iberoamericana, al Tecnológico de Monterrey, a la escuela Carlos Septién, conocida por formar a periodistas durante generaciones, y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fungirán como instituciones asociadas.
Toledo Chávez también agregó que de aproximadamente 500 visitantes que se esperan 40% serán extranjeros, lo que redundará en un beneficio para el evento pero principalmente para el país. El encuentro significará un reto para los organizadores al llevarse a cabo por vez primera fuera de España.
De manera especial destacó la vertiente académica que el evento tendrá, pese a no estar orientado a estudiantes, de los que esperan una buena asistencia en los tres días que tendrá de duración.
“No podemos organizar un evento meramente para estudiantes pero menos aún podemos excluirlos, y ellos serán una parte importante y tendrán la oportunidad no sólo de proseguir su aprendizaje, sino de interactuar y conocer de cerca a los líderes del mundo en la especialidad que cursan en sus respectivas universidades”, explicó.
La sede de esta VII Cumbre Mundial de Diseño de Prensa será el Hotel Fiesta Americana Reforma de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario