jueves, 22 de septiembre de 2011

Tránsito del Estado y Vialidad Municipal

Refuerzan operativos en par vial para regular velocidad
·                    Anuncian infracciones severas para los choferes que rebasen límites de velocidad
·                    Al colapsar el puente Cahoacán, se convierte en ruta obligada para transporte foráneo

21, septiembre, 2011
Felipe Ruiz Pérez
EL ECONOMISTA

Tapachula. Las direcciones de Tránsito del Estado y Vialidad Municipal de Tapachula advirtieron que los operativos en el par vial de esta localidad se realizarán con mayor intensidad para evitar posibles accidentes vehiculares, esto por la carga vial que se estima habrá de incrementarse por los próximos meses.
Y es que luego de que el Puente Cahoacán colapsara el pasado lunes por la tarde, todos los taxis y combis de las rutas de Tapachula hacia los municipios fronterizos deben ingresar por el libramiento y de ahí tomar el par vial para llegar a su destino dentro de la ciudad. Sin embargo, bajo el argumento de que su ruta se convierte en un recorrido mucho más largo, aumentan la velocidad, con lo cual ponen en riesgo al pasaje y terceras personas.
De ahí que la Dirección de Vialidad, a cargo de Francisco Ramos García, llamó a los choferes de las distintas rutas foráneas que ingresan y salen de la ciudad por el par vial a moderar la velocidad, pues con el incremento del flujo vehicular actualmente podrían generar accidentes automovilísticos.
De igual forma advirtió que se infraccionara a quienes no respeten la velocidad permitida, para lo cual habrá una patrulla que recorrerá el par vial con un disco de 40 kilómetros por hora.
“La problemática del puente conlleva que las rutas foráneas ingresen por el par vial, pero hemos recibido muchas denuncias que lo están utilizando como pista de carreras y ponen en peligro la vida de los pasajeros así como de otras personas, por ello tendremos que usar el reglamento para evitar una desgracia”.
Por su parte, Tránsito del Estado recomendó a los choferes de taxis y combis no ingresar a la ciudad por las entradas de las colonias Los Palacios e Indeco Cebadilla, para evitar la competencia desleal con las rutas locales, ya que de lo contrario tendrán que enfrentar las sanciones correspondientes por parte de la delegación del Transporte.
Asimismo, por la parte del libramiento Sur Oriente, donde se conecta con el par vial habrán agentes de esta dependencia para ayudar a controlar el tránsito vehicular, por lo que pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.








El par vial de Tapachula recibe todo el tránsito acumulado por la caída del Puente Cahoacán. FOTO: ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario